lunes, 13 de diciembre de 2010

Adiestramiento EL BUEN GUSTO DE LA ETIQUETA EN LA MESA



Coordinadoras del adiestramiento:

Mónica Alén, Patricia Zequeira, Nicole Rivera
y Rosabel Rodríguez



Haciendo un ejercicio de cómo acomodar los platos, los cubiertos y las copas




Vista de los participantes













12 comentarios:

Joseline dijo...

En este adiestramiento pude aprender la importancia del comportamiento en la mesa, ya que los jefes nos pueden invitar a una cena formal y yo como adiestradora debo conocer como utilizar los cubierto que estan colocados en la mesa. Fue un adientramienot enriquesedor porque nos ayuda para las empresas. El comportamiento en la mesa deja mucho que decir de la empresa.

Laura Rivera dijo...

Estoy de acuerdo con Joseline, pues el comportamiento en la mesa deja mucho que decir del grado de educación que posee una persona.

Me gustó mucho la dinámica de reorganizar los utensilios de la mesa, y la comida estuvo muy rica.

Unknown dijo...

Excelente adiestramiento, aunque fue algo básico las adiestradoras supieron llevar bien el mensaje. La dinámica de los cubierto en papel estuvo bien cómica y la comida estuvo riquisima.

Rosabel Rodríguez Rivera dijo...

Al preparar este adiestramiento sobre El Buen Gusto de la Etiqueta en la Mesa y buscar información aprendí mucho sobre cómo se debe acomodar cada utensilio o instrumento en la mesa, cómo servir el vino, que se debe servir por el lado derecho, entre muchas otras cosas. Fue una experiencia agradable e inolvidable y de mucha utilidad porque lo que aprendí me lo voy a llevar cuando me gradúe. Lo aprendido en este taller lo puedo usar para alguna cena profesional o personal y causar una muy buena impresión.

GRACIAS A MIS COMPAÑERAS de PNRM Professional Training porque juntas logramos nuestro objetivo.

Unknown dijo...

Preparar el adiestramiento “El Buen Gusto de la Etiqueta en la mesa” junto a mis compañeras Patricia, Nicole y Rosabel fue una experiencia muy agradable, ya que todas aprendimos mucho sobre la importancia que tiene esto para nuestra carrera profesional.

Entre las cosas que más me llamaron la atención fue la historia que había de la etiqueta en la mesa. Fue interesante conocer cosas que jamás pensé que fueran verdad. Como por ejemplo que utilizaban el cuchillo para cortarse el pelo, limpiarse y cortarse las uñas.

Aprendí muchas cosas, tales como: la posición de los utensilios, cuáles son los correctos para cada comida, cuáles son las copas para el agua, vino blanco y vino tinto y sobre todo cómo comportarse correctamente en la mesa.

Será de suma importancia que siempre recordemos todo esto, ya que en un futuro cabe la posibilidad que asistamos a una cena con ejecutivos de alto rango y, por tal razón, debemos siempre demostrar un buen comportamiento en la mesa, ya que esto dejará saber el grado de educación que tenemos.

Como mencionó mi compañera Rosabel, le doy las gracias a mis compañeras de PNRM Professional Training porque juntas logramos nuestro objetivo y finalmente con tanto trabajo y esfuerzo salió todo exitosamente.

Liz Enid dijo...

Muy bueno el adiestramiento, ya que dicen que como tu te comportas en la mesa, asi eres en los llugares!! Me gusto mucho, todo estuvo bueno, además de la dinámica.

Tenia idea de como preparar y comer en la mesa, pero no lo sabia todo, y gracias a este adiestramiento pude refrescar la memoria y aprender cositas nuevas que me ayudarán para mi vida personal y profesional.

Unknown dijo...

Este adiestramiento me gusto mucho, ya que tuve la oportunidad de aprender la manera en que debemos comportarnos en una cena. Nosotros tenemos muchas malas actitudes al momento de sentarnos en una mesa y es importante tener buenos conocimientos ya que no sabemos en que momento en nuestra vida profesional o privada se nos presente la oportunidad de una cena formal. Las chicas realizaron un excelente adiestramiento, todas estaban muy bien acopladas y de verdad que el resultado se pudo ver en el mismo. Las felicito y no puede faltar esto: La comida estuvo de showw!!

Diaralis Matías dijo...

Aunque he recibido anteriormente seminarios sobre la etiqueta en la mesa, siempre uno aprende cosas nuevas. Este tema es importante ya sea para el aspecto personal o profesional. Siempre hay detalles que uno debe poner en práctica porque no nos acostumbramos a ellos. Además, todas las normas de la etiqueta en la mesa tienen su propósito por más pequeñas que sean. Creo que una norma bien importante es la buena postura. La buena postura, no sólo ayuda a la salud física, sino a la imagen del individuo.

En el adiestramiento se cubreron las normas básicas de la etiqueta en mesa y se pusieron en prácita con una comida. La dinámica de colocar las láminas de los platos, copas y cubiertos fue una buena forma de poner en prueba el conocimiento de las participantes.

Este tema es de gran ayuda para muchas y debería utilizarse cada cierto tiempo para adistramientos. Las razones por las cuales se deberían adiestrar las personas con este tema es para actualizarlas con ciertas normas que pueden cambiar y para refrescar la memoria.

Angie M. Cabrera Meléndez dijo...

El adiestramiento de "El Buen Gusto de la Etiqueta en la Mesa", me gustó mucho, ya que aprendí los modales que se deben seguir en la mesa a la hora de comer.

Yo había tomado un adiestramiento hace tiempo sobre etiqueta en la mesa, pero no me acordaba de casi nada. En el adiestramiento pude repasar en que lugar va cada utensilio, como también, las diferentes copas y sus usos.

Le agradezco a las compañeras que ofrecieron el adiestramiento, el haber escogido este buen tema, ya que será de gran ayuda en nuestro futuro profesional.

KARLA dijo...

En este adiestramiento pude aclarar muchas dudas que tenía sobre el tema. Me gustó mucho la dinámica además de la comida por supuesto. También fue uno de mucho provecho ya que hay cosas sobre este tema que es muy importante conocer en el mundo laboral.

Rachel Ruiz dijo...

Este adiestramiento para mi fue bien interesante pues como todas saben, me la paso COMIENDO!

Gracias a las chicas tengo ahora una idea mas clara de como comportarme en la mesa y como debo colocar los utencilios. Cuando sea toda una profesional estare completamente preparada para irme a cenar con mis colegas.

Una de las cosas que mas me impacto fue cuando comentaron que se debe dejar en el plato una porcion de comida para no parecer "afrentada". No me gusto mucho pues psra mi eso es un poco imposible.

Erika dijo...

El adiestramiento sobre el buen gusto de la etiqueta en la mesa me encanto. Anteriormente haabia tomado un adiestramiento sobre esto pero en realidad no me cordaba de mucho y gracias a este adiestramiento ahora puedo decir que se muchas cosas importantes sobre la etiqueta en la mesa.

La dinamica sobre este adiestramiento me gusto ya que fue una muy diferente esta nos ayudo a poner en practica lo que nos enseñaron en el adiestramiento. Ahora puedo ir a una cena e ir con mucha seguridad ya que me se la etiqueta en la mesa.