viernes, 3 de septiembre de 2010

Ir a este enlace

Wordle: Adiestramientos

Vayan a este enlace y lean los conceptos allí expuestos. ¿Cuántos términos puedes definir?

11 comentarios:

Laura Rivera dijo...

Gracias a los diferentes cursos tomados en SOFI, pude definir la mayoría de las palabras mostradas sin consultar alguna referencia.

Sólo dos de las palabras me causaron dificultad. Una de ellas fue Andragogía, que según andragogia.org es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto. La otra palabra fue ROI, la cual todavía desconozco.

Laura Rivera

Unknown dijo...

El enlace fue muy interesante. No todas las palabras las reconozco, por consiguiente no las pude definir todas, aunque sí la mayoría. Otras, como blog, las habia escuchado anteriormente y la asociaba como algún foro o algo parecido.

Todas estos términos en conjunto son todo aquello que se necesita para ser un adiestrador efectivo.
En mi opinión, una va agarrada de la mano de otra.

Por ejemplo, un adiestramiento se efectúa cuando una persona tiene la necesidad de aprender o conocer algo en específico. Para que dicho adiestramiento sea uno eficaz se prepara una propuesta y un presupuesto. También tienes que tener destrezas y técnicas efectivas para producir una buena retroalimentación en los adiestrados; y al final, dependiendo el aprendizaje de estos, se evalua tu ejecución como adiestradora.

Cada uno de los términos presentados son de suma importancia a la hora de adiestrar.

Unknown dijo...

El enlace se ve muy interesante muchas de las palabras que estan aquí les he escuchado en algunas clases.

Muchas de ellas yo se las definiciones hay dos o tres de ellas que me causaron dificultado como:Andragogía, ROI, Blog.

Es curioso que muchas personas utilizan estas palabras, pero no saben bien lo que significan y son de mucha utilidad en el área de trabajo y a nivel personal.

Unknown dijo...

Como han dicho mis compañeras estas palabras son conocidas, ya que con los cursos de SOFI hemos ido poco a poco relacionándonos y trabajando con cada una de ellas.

Estoy de acuerdo con mi compañera Patricia, ya que es muy cierto que con la unión de todas estas se logrará hacer un adiestramiento efectivo.

Nicole M. Rivera Martínez dijo...

Al igual que muchas de las compañeras que han comentado, no reconocí todos los términos que aparecen en este enlace.

Algunos de los términos que si reconocí y sé sus definiciones fueron: blog, ergonomía, evaluación y destrezas.

Tengo que coincidir con mi compañera Rosemarie cuando dice que muchas personas utilizan estas palabras sin saber realmente lo que significan. También, coincido con Patricia cuando menciona que cada palabra nos ayudarán a efectuar un adiestramiento efectivo.

Entiendo que con este curso podré utilizar estas palabras sabiendo a cabalidad sus definiciones y podré llevar a cabo un adiestramiento excelente.

Unknown dijo...

Me gustó mucho el enlace. La mayoría de las palabras expuestas en el blog las había escuchado y ya conocía su significado. Las que me crearon dificultad fueron ROI y andragogía. Al buscar sus significados encontré que ROI es el Retorno de Inversión. Este retorno indica el valor que obtiene una empresa como resultado del costo que invierte en su campaña publicitaria. Por último, la palabra andragogía pude definirla al leer la biografía de Malcolm Knowles.

Considero que todas estas palabras son muy importantes y deben ser conocidas no sólo por las adiestradoras y los adiestradores, sino también por todas las personas.

Erika dijo...

Este enlace me resulto muy interesante ya que me di cuenta que me faltaba conocimiento en varias palabras como lo fue andragogia, blog, ASTD Y ROI.

BlOG Y ASTD fue discutido en la clase anterior y lo logre aprender. Andragoia es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto http://www.yturralde.com/andragogia.htm

Este enlace me resulta bien interesante ya que el dia que tengamos un adiestramiento estaremos bien preparad@s con palabras que podremos utilizar.

Angie M. Cabrera Meléndez dijo...

Algunos de los términos ya los había escuchado en clases anteriores.

Las palabras que no sabía eran ROI y andragogía. Es bueno saber todos estos términos y sus significados, ya que es un vocabulario común en la oficina y si algún día nos preguntan qué significan podamos saber la respuesta.

Liz Enid dijo...

Al igual que mis compañeras de clase, pienso que muchas palabras son estudiadas en SOFI. Muchas de ellas quizás las había escuchado, pero no sé que significan y otras de ellas, las he aprendido en el transcurso de la clase. Cada día se aprende algo nuevo.

Me gustó mucho, ya que todas las palabras, ya sea de una u otra forma tienen que ver con lo que estamos estudiando en la clase, adiestramiento, adiestsrar. Creo que todas estas palabras son importantes para nuestro aprendizaje como adiestradoras.

Rachel Ruiz dijo...

La mayoría de estos términos han sido utilizados y explicados en varios de los cursos de Sistemas de Oficinas.

Los tárminos ROI y ASTD son nuevos para mi, pues nunca los había escuchado. Gracias este enlace me puse a navegar en la internet y pude encontar que el ASTD es una organizacion llamada American Society for Training and Development. El término Return on Investment(ROI)es utilizado para describir la relación entre el costo de la inversión y el beneficio obtenido.

Ha sido muy agradable y beneficioso para mi participar de este enlace.

Joseline dijo...

En el transcurso de mi vida universitaria, gracias a las clases que he tomado he aprendido y conocido muchas de estas palabras.

No todas las conozco, pero todas son eficiente para ser un buen administrador. Este enlace me ayudo a reforzar las palabra conocida y aprender de las no conocidas, ya que nos permite relacionarnos con el ambito laboral.

Tambien muchas de estas palabras nos ayuda para uso personal.