viernes, 19 de noviembre de 2010


10 comentarios:

Unknown dijo...

El mensaje presentado me gustó mucho, ya que es muy cierto que de tu actitud mental dependerá más que de tu capacidad mental a que tengas éxito o fracases. No importa cuánta capacidad mental tú tengas, lo más importante será la actitud que asumas hacia lo que estés haciendo. Puedes ser la persona más inteligente y capacitada, pero si no tienes una buena actitud e inteligencia emocional no podrás llegar a ser una persona exitosa, y por lo tanto tu trabajo se verá afectado.

El libro de texto, Técnicas para Adiestrar, menciona unos rasgos sobre la inteligencia emocional. Los rasgos según Goleman son: la comprensión de las propias emociones, la capacidad de manejar tus propias emociones, capacidad de automotivarse, empatía o reconocimiento de las emociones de otros y el buen manejo de las relaciones interpersonales.

Para concluir, tener en todo momento la mejor actitud será lo primordial para lograr la excelencia y el éxito. Por tal razón, conseguir manejar nuestras propias emociones y poder manejar las emociones de los demás, será la base para obtener la inteligencia emocional. Igualmente, estar en constante positivismo, tener un alto autoestima y motivación hará que nuestro desempeño sea más agradable, productivo y así lograremos que nuestra actitud mental sea la más adecuada para alcanzar el éxito y no fracasar en ningún momento.

KARLA dijo...

Estoy de acuerdo con el mensaje ya que la actitud que tengamos es lo que realmente nos lleva a tener éxito. De nada nos sirve ser una persona extremadamente culta e inteligente si no confiamos en lo que hacemos y en que lo podemos hacer bien. Entiendo que debe haber un balance entre conocimiento y actitud positiva para así lograr tener éxito tanto en el aspecto profesional como el personal. Considero que si logramos tener este balance entonces estamos mentalmente capacitados.

Diaralis Matías dijo...

Estoy de acuerdo que el éxito en dar una presentación depende más de la inteligencia emocional que tenga la persona que el mismo conocimiento. Una razón es porque el conocimiento lo puede adquerir cualquier persona, pero la inteligencia emocional se aprende, se desarrolla y se pone en práctica en todo momento. La inteligencia emocional de una persona hará que ésta tenga buenas relaciones interpersonales y que maneje positivamente las situaciones. Un adiestrador debe poseer esta capacidad para manejar adecuadamente cualquier inconveniente que surja durante su adiestramiento y continuar con su trabajo sin dejar que le afecte; también le ayudará a relacionarse mejor con los participantes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"El éxito o el fracaso en hacer una presentación es mas bien causada por la actitud mental que por la capacidad mental".

Esto es muy cierto, la actitud es lo que nos va a abrir muchas puertas. No importa todo el conocimiento que tengamos o nuestra preparación académica; si no contamos con una buena actitud, entonces, que impresión vamos a dar. Podemos ser todos unos expertos en cualquier tema, pero si no sabemos expresarlo de una forma llamativa ni captar la atención del público pues no sirve de nada.

Debemos aprender y tener la capacidad de manejar nuestras emociones para poder dirigir de forma satisfactoria nuestra vida y nuestro futuro.

Laura Rivera dijo...

Al igual que mis compañeras, estoy de acuerdo con la ilustración. La capacidad mental sólo puede ser presentada de manera acertada cuando se posee una actitud mental positiva.

En el caso de las presentaciones, se pueden encontrar presentadores con la capacidad mental, pero no poseen la actitud necesaria para desarrollar un tema y presentarlo al público.

Es importante mantener un balance entre la actitud mental y la capacidad mental, pues la actitud mental por sí misma en una presentación no es suficiente para que ésta sea efectiva.

Angie M. Cabrera Meléndez dijo...

Es muy cierto lo que dice este mensaje, ya que muchas veces uno tiene la capacidad para hacer una excelente presentación, pero si la actitud que uno tiene no es buena la presentación saldrá mal. Como por ejemplo, una persona que va a dar una presentación, se sabe el material porque lo ha estudiado; entonces, llega el día de la presentación, se pone nervioso y negativo, ya que empieza a decir que no le va a salir bien porque esta nervioso y es ahí que la actitud es la responsable del fracaso de la presentación.

Para el éxito de una presentación se necesita actitud positiva, ya que si uno es positivo podremos resolver los problemas que tengamos con mayor facilidad. Además, de que lo que nos propongamos nos saldrá bien y así nos sentiremos satisfecho con nosotros mismos.

Rosabel Rodríguez Rivera dijo...

Estoy en total acuerdo con el mensaje, ya que la mente es muy poderosa y puede engañar a la capacidad que tenemos todos para realizar tareas. Todas las personas tenemos la capacidad para resolver problemas, hacer diferentes cosas y ejercer diferentes roles en la vida. Muchas personas, y me incluyo, a veces no podemos encontrar la manera de tener la mejor actitud al enfrentar un sinnúmero de tareas, problemas, entre otras cosas. El éxito en una presentación se obtiene si se tiene la mejor actitud y se le suma la capacidad, que todos tenemos. De otro modo si no nos interesa el tema o no le dedicamos el tiempo merecido al trabajo, aunque tengamos la capacidad necesaria, sería todo un fracaso.

En mi opinión los seres humanos no sabemos todo lo que podemos lograr y la capacidad con la que contamos hasta que se nos presenta una situación que debamos resolver. Es en este momento que debemos utilizar la mejor actitud posible para que luego no llegue el arrepentimiento y nos digamos a nosotros mismos “lo pude haber hecho mejor”.

Unknown dijo...

Cuando tenemos fe en nosotros mismos podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, no importa cuan difícil sea la situación o el trabajo que estemos realizando. Ser exitoso depende de nosotros mismos, al igual que si queremos fracasar. Si no confias en tus capacidades jamás tendrás la oportunidad de equivocarte y de aprender de tus errores. Lo mejor que nos da la vida es la oportunidad de arriesgarnos y de esta manera sabemos si podemos perder o ganar. La vida es del valiente, de aquel que se arriesga no importa cual sea el resultado. Este pensar es lo que demuestra nuestra capicidad mental, hay que estar siempre positivo aunque la vida nos presente lo más negativo.

Joseline dijo...

Estoy de acuerdo con el mensaje, ya que como nostros pensamos asi sucederan las cosas. La mente tiene una fuerza, si piensas que tendras exito o fracasaras asi sera.

Este mensaje lo comparo con el libro El Secreto, porque el habla de la ley de la atraccion. Si piensas positivo te sucederan cosas positivas, si piensas negativo te sucederan cosas negativas. El libro Tecnicas de Adiestramiento tambien mensiona unos rasgos de inteligencia emocional.

Segun pensamo actuamos. Ejemplo: si te sientes mal emocionalmente hay que pensar positivo para que el estado de animo cambien.